lunes, 6 de abril de 2015

Enfocando a... Chris Killip

Rocker y Rossie volviendo a casa. Gelatinobromuro (1982)


Rocker y Rossie volviendo a casa. Chris Killip (1982)
Rocker y Rossie volviendo a casa. Chris Killip (1982)


Estas dos personas, que podrían ser madre e hijo, vienen de recoger carbón marino con su caballo y su carro. La mujer, en consonancia con su madurez, parece pensativa, mientras que el niño presta atención al camino. La recogida de combustible es un tema que ha sido tratado por la fotografía documental desde el 1900. Figura en los reportajes urbanos de Alemania desde la década de 1920, y después, en un contexto británico, en la obra de Bill Brandt en el decenio de 1930. La diferencia entre esta imagen y las de los años 20/30 es que ésta es más deliberada, y los detalles de la situación cobran vida, como las uñas brillantes de las manos oscuras del niño. La pareja siente frío, del mismo modo que deben sentir el traqueteo del carro por el camino pedregoso. Como otros documentalistas de su generación, Killip prefirió no acercarse a la elegancia de los condados de los alrededores de Londres y concentrarse en el noroeste de Inglaterra. Muchas de las fotografías tomadas por Killip en esa región aparecen en su libro “In flagrante”, publicado en 1988.

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