martes, 26 de mayo de 2015

Histografía: Helmut Newton

Celebrities


Linda Evangelista. Helmut Newton.

A partir de la década de los 60 el fotógrafo alemán se uniría al gran modisto Yves Saint Laurant, al que le haría más grande de lo realmente es. Esta unión se mantuvo durante años.

Pese a que se acuse a Helmut Newton de pornografía básica y barata, él sabía cómo sacar el lado más sensual de cada centímetro. Tiene numerosas obras de detalles entre los que abundan las piernas, al igual que su maestra Yva. Y todas las famosas deseaban su cámara. Realizó retratos a personajes de la talla de: Andy Warhol, Salvador Dalí, Marlene Dietrich, Linda Evangelista, Catherine Deneuve, Mick Jagger, Twiggy, Sigourney Weaver, …

En 1975 presentó su primera exposición personal en la galería Nikon en París. Y al año siguiente fue considerado el mejor fotógrafo los directores artísticos Club de Tokio, Japón. En 1977 publicó Femmes Blanches, su primer álbum de fotos, que le fue otorgado por el Instituto americano de artes gráficas. Dos años más tarde fue el turno de los directores artísticos del Club de Berlín que consagraron a Newton como mejor fotógrafo del año.

En los años 80 se trasladó a Monte Carlo en Mónaco, dividiendo su vida entre el Principado y el Reino Unido. Francia honró doblemente Helmut Newton en el año 1989, nombrándolo caballero de las Artes y las letras y entregándole el gran premio de la ciudad de París. El año siguiente todavía en Francia, recibió el Gran Premio Nacional de fotografía.

Enlaces de interes
Helmut Newton
Documental
Más fotografías de celebridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario