lunes, 2 de febrero de 2015

Cómo mejorar tus fotos

Ejercicio de 15 minutos para mejorar las fotografías


Si quieres mejorar tus fotografías, porque te sientes atascado, o quieres mejorar tus tomas, te propongo un ejercicio en el que aprenderás a tomarte tiempo y a no disparar a lo loco con tu cámara.

Lo primero que debes hacer es buscar un sitio para sentarte, vale cualquier lugar: un banco en la calle, en tu terraza, en la playa… Una vez decidido el sitio, debes tomarte tu tiempo para observar el entorno, yo te propongo unos 10 minutos de observación. Si no te has dado cuenta, aún no he mencionado el uso de la cámara. NO debes usarla aún, solo limítate a observar todo con tus propios ojos. Si no sabes que mirar, te aconsejo que estudies la luz que hay y como impacta en el terreno, como se comporta la gente (si es que la hubiera), el movimiento de la naturaleza (pájaros volando, agua de un río…), etc.

Una vez realizado este ejercicio tomate 5 minutos para pensar qué vas a fotografiar, desde qué perspectiva, la composición de la escena y cómo va a reflejar el sentimiento que te produce el lugar. Todo esto lo debes hacer en tu imaginación, nada de hacer fotos.

Pasados esto 15 minutos tendrás claro cómo y que vas a fotografiar, por lo tanto, YA puedes hacer la fotografía.

Mira el resultado, ¿verdad que es lo que tenias en tu cabeza? ¡Y sólo con un disparo! 

Al principio te costará más o tendrás que invertir más tiempo en la observación, pero si aplicas este ejercicio con frecuencia se convertirá en un habito y no te darás cuenta de que lo haces. Además te ahorraras miles de disparos innecesarios, horas de postproducción y espacio libre en tu disco duro.

Cuando vas a empezar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario