domingo, 1 de febrero de 2015

Películas que debería ver un fotógrafo: Blow-up

Cartel de Blowup
Cartel de la película

La película de la que hablaremos esta semana es "Blow-up": Thomas es un reconocido fotógrafo de moda de Londres. Una mañana, mientras se encuentra trabajando en un parque comienza a fotografiar a una pareja que casualmente estaba conversando en ese lugar. La mujer, sobresaltada, le pide que le devuelva las fotos, pero Thomas se niega. Finalmente, y ante un juego de seducción llevado a cabo por la mujer en la propia casa de Thomas, éste accede. Sin embargo, al quedarse con un rollo de la cinta, encuentra algo en las fotos que le llama la atención. Al ampliar la fotografía en grandes cuadros, descubrirá que la acción y la cirscunstancia de la pareja en ese parque no resulto tan casual como en su momento parecía.
Está dirigida por Michelangelo Antonioni en 1966. Ganó la Palma de Oro a la mejor película del Festival de Cannes, además de estar nominada a 2 Oscar (mejor director y mejor guión original), 1 globo de oro (mejor película extranjera de habla inglesa) y 3 nominaciones en los BAFTA (mejor película británica, mejor fotografía en color y mejor dirección artística en color).


Si la habéis visto nos podéis dejar vuestras impresiones, sino... os la recomendamos, es curiosa la trama y como han conseguido unir la intriga con la profesión de un fotógrafo.

David Hemmings
David Hemmings como Thomas
Escena de la película
Escena de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario